José Manuel Blecua, director de la RAE.

La Academia publica la versión beta de su nuevo portal electrónico

10 de Octubre de 2013

La Real Academia Española (RAE) publica hoy la versión beta de su nuevo portal electrónico, patrocinado por Telefónica. Podrá  visualizarse en los diferentes dispositivos móviles mediante el denominado diseño adaptativo,  que mejora  la usabilidad de las páginas y el posicionamiento en buscadores. 

El nuevo portal  electrónico, al que se suman los de la ASALE y la Fundación pro-RAE, se presentará oficialmente el  próximo 22 de octubre en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Panamá.

El director de la corporación, José Manuel Blecua, en un saludo publicado en estas páginas, señala que «la Academia se dará por satisfecha si con este portal, que ofrece numerosos recursos y materiales destinados a favorecer un mejor conocimiento del idioma común, contribuye a mejorar las relaciones y el intercambio de pareceres entre los hispanohablantes».

Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre la Academia y Telefónica en 2009, que se prolongará hasta 2014. Las nuevas páginas aumentan considerablemente los contenidos de servicio público ofrecidos hasta ahora por la RAE. Entre las novedades más destacadas figura el acceso a las últimas ediciones de la Nueva gramática de la lengua española (2009-2011) y de la Ortografía de la lengua española (2010).

La Academia, en la medida de sus posibilidades, permanecerá atenta a las sugerencias y propuestas de los usuarios en relación con el nuevo portal; de ahí que esta versión se considere aún en pruebas a todos los efectos. El objetivo es mejorarlo con el tiempo. Los comentarios pueden remitirse a comunicacion@rae.es o hacerse a través de los canales de la RAE en Twitter y en Facebook.   

cerrar

Buscador general de la RAE