parque
1. m. Terreno arbolado y ajardinado, con fines ornamentales o de recreo, situado gralm. en una población o en las inmediaciones de un edificio. Los niños juegan en el parque que está cerca de casa.
2. m. Conjunto de materiales, instrumentos o aparatos destinados a un servicio. Se ha aumentado el parque de ordenadores de la institución investigadora.
3. m. Lugar para estacionar vehículos de un servicio. Varios camiones se alinean en los hangares del parque de bomberos.
4. m. Pequeño recinto, consistente en una armazón cerrada, acondicionado para que jueguen en él los niños que aún no andan. Metió al bebé en el parque mientras limpiaba la casa.
parque acuático
m. Recinto dotado de piscinas y otras instalaciones para juegos de agua. No les importa hacer cola en verano para entrar en el parque acuático.
parque de atracciones
m. Recinto de ocio que ofrece espectáculos e instalaciones recreativas. Me quiero montar en la montaña rusa del parque de atracciones.
parque móvil
m. Conjunto de vehículos propiedad del Estado y que dan servicio a un ministerio un organismo. Habrá que renovar el parque móvil de la policía local.
parque nacional
m. Terreno natural extenso, acotado por el Estado para la conservación de la fauna y la flora. En el parque nacional anida una especie de águila en peligro de extinción.
parque temático
m. Recinto de ocio organizado en torno a un asunto determinado. La ciudad quiere crear un parque temático del cine. Lo más visitado fue el parque temático acerca del descubrimiento de América.
parque zoológico
m. Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se crían diversas especies animales, para recreo de las personas que lo visitan. El animal más conocido del parque zoológico de Barcelona era un gorila albino. zoo, zoológico.

Diccionario del estudiante
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas