plazo
1. m. Período de tiempo determinado para la realización de algo. El plazo para entregar el trabajo acaba mañana.
2. m. Cada uno de los varios pagos parciales en que se acuerda dividir el pago total de algo. La matrícula se puede abonar en dos plazos. Pagó el último plazo del ordenador. Frec. en la constr. a plazos, hablando de compra o venta. Compró el frigorífico a plazos.
a corto plazo
loc. adv. Dentro de un período de tiempo próximo o breve. Los efectos del tratamiento se notan a corto plazo. Tb. loc. adj. Las soluciones a corto plazo no siempre son definitivas.
a largo plazo
loc. adv. Dentro de un período de tiempo lejano o largo. La inversión solo será rentable a largo plazo. Tb. loc. adj. Los proyectos a largo plazo requieren constancia.
a medio plazo
loc. adv. Dentro de un período de tiempo ni próximo ni lejano. No espero resultados de inmediato, pero sí a medio plazo. Tb. loc. adj. La planificación a medio plazo puede corregirse conforme avance la obra.
a plazo fijo
loc. adv. En economía: Sin poder retirar un depósito bancario hasta que se haya cumplido el plazo (→ 1) establecido. El dinero de la herencia lo metió en el banco a plazo fijo. Tb. loc. adj. Depósito a plazo fijo.

Diccionario del estudiante
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas